El Nuevo Lujo de Off-White entra en LVMH
.
El nuevo lujo de Off-White

EL NUEVO LUJO DE OFF-WHITE SE HACE OFICIAL

La compra de Off-White es aparentemente una noticia más de cómo el grupo LVMH, líder del sector del lujo, se hace más grande comprando el 60% de la marca americana.

Pero a mi entender, es una noticia con más trascendencia… y es que el nuevo lujo desembarca oficialmente, por la puerta grande, en el sector.

Estábamos acostumbrados a las colaboraciones, pero esta compra es el paso definitivo, es asignarle el certificado de marca de lujo a un concepto distinto al que teníamos en mente.

Virgil Abloh es actualmente el diseñador estadounidense que está al frente de la marca Off-White y de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. En 2018 supuso un terremoto mediático su nombramiento en LV, pero todavía lo es más que el primer grupo francés del lujo una a sus 75 marcas una marca de origen y características Street Wear, creada apenas en 2014 y con una imagen y una identidad de marca bien distinta a las otras 17 marcas de moda y complementos de lujo que ya poseía LVMH.

Off White fue reconocida recientemente por Lyst como la marca más popular del año, y esto no impide que la polémica esté en si el precio de las prendas lo clasifica cómo lujo y su carácter corresponde o no al lujo.

Una discusión muy interesante por la noticia de la compra y por el desembarco en un grupo con marcas exclusivas.

EL NUEVO LUJO Y LAS NUEVAS GENERACIONES

Sin insistir en su esencia street whear,  Off-White por ejemplo, no es una ‘digital store’”, la marca cuenta actualmente con una veintena de tiendas físicas diferentes todas unas de otras, esto es completamente distinto en las marcas de lujo que buscan una homogeneidad drástica en sus puntos de venta.

El propio Virgil Abloh comentó en alguna ocasión que hay una evolución del concepto del lujo y que hay que cuestionar los términos de lujo, ‘high fashion’, ‘low fashion’ y streetwear (Fashion Network).

El significado de la palabra ‘lujo’ , decía, está ligado a anteriores generaciones, mientras que ahora se vincula a la relevancia y se desvincula directamente del precio. El nuevo lujo busca que las piezas sean más accesibles, diferentes y únicas, que la gente te pregunte de dónde la has sacado. El nuevo lujo desea crear una potente conexión emocional con el producto y que diga a los demás cómo somos a través de los valores de la marca que llevamos.

Las nuevas generaciones ( Millenials y Gen Z) comprarán en 2025 (según Bain) el 65% de los artículos de lujo en el mundo, así que esta noticia confirma que el grupo LVMH ha decidido tomar el camino más directo para mantener el liderazgo en el sector.

Nuevo Lujo Off-White
Abrir chat
¿necesitas ayuda?