AUDITORÍA
Soluciones estratégicas a las necesidades de tu empresa.
Auditoría luxury retail
El Instituto Europeo del Lujo ofrece el servicio de Auditoría Luxury Retail con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar el funcionamiento de sus puntos de venta permitiendo el seguimiento y control de las estrategias de venta en el Retail de lujo a través de un servicio especializado hecho por profesionales cualificados.
Mediante este servicio , los directivos y responsables comerciales conocerán a través de una visión experta e independiente, la valoración y diagnóstico de sus puntos de venta. Confirmarán si las estrategias de empresa son realmente llevadas a cabo, total o parcialmente y con que nivel de calidad. Con ello conseguirán un seguimiento y control de la actividad que les hará mejorar el cumplimiento de sus objetivos.
  • ¿Cuál es el posicionamiento con el que se venden mis productos?
  • ¿Qué funciona bien y no tan bien en mis tiendas?
  • ¿Por qué las ventas no son las esperadas?
  • ¿Cuál es la gestión operativa en la realidad?
  • ¿Cuál es la comunicación en el punto de venta?
  • ¿Cómo es el Customer Journey y la Experiencia de Compra real?

Nuestro servicio Auditoría Luxury Retail puede aplicarse tanto si se trata de puntos de venta propios como si ud. trabaja con otros minoristas franquiciados o bien tiendas departamentales. Con su implementación conocerá toda la información real del funcionamiento de las tiendas.

Le ofrecemos analizar una muestra o el total de sus tiendas desde una perspectiva de comprador real. Disponemos de una metodología confiable que asegura la imparcialidad de la información y una amplia experiencia en el análisis y generación de indicadores.

La Auditoría Luxury Retail le permitirá entender la situación real de sus puntos de venta e identificar a tiempo errores en la implementación de las estrategias comerciales o interferencias de las acciones de la competencia.

Sin un método de evaluación usted está navegando a ciegas, alejado de lo que ocurre en la realidad, asumiendo que la estrategia oficial llegó a la tienda tal como fue planeada y analizando sus resultados sin saber si el éxito o el fracaso se debe a una mala ejecución o bien a la propia definición de la estrategia.

IELujo le ofrecemos rapidez y versatilidad, podemos llevar a cabo una Auditoría Luxury Retail en el tiempo que usted necesite, para su sector específico y en cualquier lugar.
Contamos con equipo propio y sistemas diseñados específicamente para la realización de nuestros servicios.

NUESTRO PROCEDIMIENTO
1. ALINEACIÓN

Alineación de objetivos, coberturas, profundidad, fuentes, formato del reporte y el tiempo requerido

2. PLAN DETALLADO

a quien debe entrevistarse, las preguntas que debe realizarse, el tiempo y lugar de contacto, etc,

3. DESARROLLO

Recopilación, procesamiento y gestión de los datos y generación de un informe detallado

4. EXHIBICIÓN

Presentación de los hallazgos que se han obtenido y recomendaciones para su puesta en marcha

5. PLAN DE ACCIÓN

Fijando objetivos y plazos específicos, asignando responsabilidades y comprometiendo a todo el equipo

6. SEGUIMIENTO

Seguimiento del plan relacionando las actividades y resultados de ventas, para asegurar la consecución de los objetivos