¿Porqué trabajar como vendedor en el sector del Lujo?

¿Porqué trabajar como vendedor en el sector del Lujo?

 Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado como siendo vendedor retail puedes estar bien pagado en México (y Latinoamerica ).

¿Conocéis los salarios y las ventajas sociales de las compañías que trabajan en el sector del Lujo?

Seguramente No. Incluso si trabajas como vendedor retail.

Muy distinto es trabajar en una tienda departamental que en una boutique de una marca de lujo, aunque en el primer caso estés en la sección de marcas de lujo.

No sé si sabes que las condiciones medias de un vendedor retail en una tienda departamental son más o menos de unos $5,000 MXN mensuales, comisiones de 1,5% de sus ventas, 6 días de vacaciones, no tienen seguro de gastos médicos aunque si vales despensa y fondo de ahorro.

En contraposición, un vendedor de una marca de Lujo gana en promedio entre $10,000 MXN y $15,000 MXN mensuales , las comisiones suponen de un 2 a un 4 % de sus ventas, 10 días de vacaciones ,tiene seguro de gastos médicos, seguro de vida, aguinaldo y prima vacacional.

Basta un simple vistazo para considerar que las diferencias son muy grandes.

Misma exigencia, mismas horas para obtener unas condiciones de trabajo y sociales muy superiores en el caso del lujo.

Los salarios mensuales doblan o triplican a las cantidades recibidas por un vendedor retail.

Y no estamos hablando únicamente de glamour y calidad en el trabajo, de condiciones y clientes selectos y educados. Hablamos de alto precio medio con lo que las ventas, la facturación por vendedor, va a ser mayor, añadidamente a que el porcentaje de comisiones también lo es…

La pregunta ¿Porqué trabajar como vendedor en el sector del Lujo?, creemos que queda resuelta:

Por salario, Por condiciones sociales, Por consideración social, Por entorno de trabajo, Por tamaño de las organizaciones y con ello de posibilidades de desarrollo profesional…

En fin, si eres vendedor o quieres serlo, orienta tus pasos a empresas del sector del lujo.

El camino más directo, es bien claro. Obtiene el Diplomado de Luxury Sales por la Universidad Anáhuac e IELujo. Infórmate en la página web www.ielujo.com o pinchando en el enlace del diplomado.

Y hazlo rápido, comienza en menos de un mes.

 

Dr. Frank Sánchez IELujo LATAM

Dr. Frank Sánchez

Director del Instituto Europeo del Lujo