AUDITORÍA LUXURY RETAIL

El Instituto Europeo del Lujo ofrece el servicio de Auditoría Luxury Retail con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar el funcionamiento de sus puntos de venta.

La Auditoría Luxury Retail permite el seguimiento y control de las estrategias de venta en el Retail de lujo a través de un servicio especializado hecho por profesionales cualificados.

Mediante este servicio , los directivos y responsables comerciales conocerán a través de una visión experta e independiente,  la valoración y diagnóstico de sus puntos de venta. Confirmarán  si las estrategias de empresa son realmente llevadas a cabo, total o parcialmente y con que nivel de calidad. Con ello conseguirán un seguimiento y control de la actividad que les hará mejorar el cumplimiento de sus objetivos.

Nuestro servicio Auditoría Luxury Retail puede aplicarse tanto si se trata de puntos de venta propios como si ud. trabaja con otros minoristas franquiciados o bien tiendas departamentales. Con su implementación conocerá toda la información real del funcionamiento de las tiendas.

¿Cuál es el posicionamiento con el que se venden mis productos? ¿Qué funciona bien y no tan bien en mis tiendas? ¿Por qué las ventas no son las esperadas?  ¿Cuál es la gestión operativa en la realidad?¿Cuál es la comunicación en el punto de venta? ¿Cómo es el Customer Journey y la Experiencia de Compra real?

Le ofrecemos analizar una muestra o el total de sus tiendas desde una perspectiva de comprador real. Disponemos de una metodología confiable que asegura la imparcialidad de la información y una amplia experiencia en el análisis y generación de indicadores.

La Auditoría Luxury Retail le permitirá entender la situación real de sus puntos de venta e identificar a tiempo errores en la implementación de las estrategias comerciales o interferencias de las acciones de la competencia.

Sin un método de evaluación usted está navegando a ciegas, alejado de lo que ocurre en la realidad, asumiendo que la estrategia oficial llegó a la tienda tal como fue planeada y analizando sus resultados sin saber si el éxito o el fracaso se debe a una mala ejecución o bien a la propia definición de la estrategia.

IELujo le ofrecemos rapidez y versatilidad, podemos llevar a cabo una Auditoría Luxury Retail en el tiempo que usted necesite, para su sector específico y en cualquier lugar.

Contamos con equipo propio y sistemas diseñados específicamente para la realización de nuestros servicios.

Características de la Auditoría Luxury Retail:

•          Detallada: Cubre todas las principales actividades de venta de una empresa y no sólo los aspectos problemáticos. El objetivo es identificar el origen real de los problemas de ventas de la compañía o encontrar costes de oportunidad.

•          Sistemática: Una rigurosa metodología asegura la calidad de la Auditoría . El diagnóstico indicará las mejoras necesarias más críticas que se reflejarán en un plan de acción a corto y largo plazo que mejore consistentemente la eficiencia de las ventas de la organización.

•          Independiente: Basada en la objetividad e independencia de nuestros expertos en el Retail de lujo

•          Profesional: Implementada por profesionales expertos titulados y especializados en el lujo. No se trata de auditores ocasionales y generalistas a tiempo parcial sino de verdaderos expertos conocedores del lujo.

Procedimiento de la Auditoría Luxury Retail:

  • Alineación de objetivos, coberturas, profundidad, fuentes de datos, formato del reporte y el tiempo requerido para la auditoria.
  • Plan detallado respecto a quien debe entrevistarse, las preguntas que debe realizarse, el tiempo y lugar de contacto, etc, se entrevista a gerentes, clientes, intermediarios y otros grupos externos.
  • Recopilación , procesamiento y gestión de los datos .
  • Generación de un informe detallado.
  • Presentación de los hallazgos y recomendaciones más importantes.
  • Propuesta de plan de acción fijando objetivos y plazos específicos, asignando responsabilidades y comprometiendo a todo el equipo en su implantación.
  • Seguimiento del plan relacionando las actividades y resultados de ventas, para asegurar la consecución de los objetivos.

La Auditoría Luxury Retail es un examen detallado sistemático, independiente y periódico del entorno, objetivos, estrategias y actividades de ventas de la organización. La Auditoría Luxury Retail busca identificar precozmente y con precisión el origen de las dificultades comerciales, y recomienda acciones a corto y a largo plazo para mejorar la eficiencia comercial.

Beneficios:

  • Conocer lo que ocurre realmente en el punto de venta,  en la mente del consumidor y las actividades locales de la competencia
  • Conocer si los acuerdos que ha realizado la empresa con la distribución o con un franquiciado se están cumpliendo
  • Disponer de un plan de acción para resolver los problemas de venta y un plan de seguimiento que asegure se lleva a cabo con éxito.

LUXURY MYSTERY SHOPPING

Evalúa la calidad del servicio y la atención al cliente y cómo consecuencia el nivel de experiencia de compra que están obteniendo sus clientes. Ayuda a las empresas a supervisar que se cumplen los estándares de atención y calidad fijados. Con su implementación conseguirán fidelizar a los mejores vendedores y gerentes y aumentarán sus ventas.

Aunque disponga de una estrategia de atención cuidadosamente diseñada y comunicada a sus colaboradores, Usted no sabe si se está llevando a cabo tal como la fijaron.

El Luxury Mistery Shopping le permite detectar las deficiencias existentes y concretar las medidas necesarias para subsanarlas.

El Luxury Mystery Shopping es una retroalimentación objetiva y no sesgada que le ofrecerán clientes compradores profesionales específicamente capacitados en el lujo con el objetivo de medir sus estándares de calidad en el servicio en todos los canales y puntos de contacto, ya sean físicos, telefónicos o digitales.

Le ofrecemos un mejor diseño, adaptado a su empresa y a su sector y expresamente diseñado con ustedes por especialistas titulados en la venta y gestión de productos y servicios de lujo en Latinoamérica, con su implementación obtendrá una mejor ejecución y un mayor impacto en la calidad y cantidad de sus ventas.

Realizamos evaluaciones detalladas y con base en tareas. Identificamos las brechas entre la experiencia deseada y la real en cada uno de los puntos de contacto con el cliente. Podemos diseñar e implementar actividades formativas específicas que aporten las mejoras prácticas necesarias en el escenario real.

¿Que nos diferencia de otros servicios de mistery Shopping?

  • Somos expertos en el lujo , únicos certificados por una universidad en Latinoamérica
  • Diseñamos cuestionarios especialmente adaptados a sus necesidades y sector
  • Nuestros shoppers son profesionales expertos titulados en el lujo
  • Ofrecemos la garantía de ofrecer soluciones formativas y operativas integradas