El sector del Lujo es un motor económico para Latinoamérica

El sector del Lujo es un motor económico para Latinoamérica

La fortuna del 30 por ciento de los multimillonarios latinoamericanos proviene, en parte, del negocio de la moda y del sector del Lujo.

Al menos el 30 % de los millonarios latinoamericanos debe parte de su fortuna a negocios relacionados con el sector del Lujo y de la moda.

Forbes ha estado siguiendo en los ultimos 30 años a los multimillonarios del mundo, y en  latinoamerica han pasado de 2 en 1987 a 87  en 2017 . Y aproximadamente el 30 por ciento de ellos forjó su fortuna, o al menos parte de ella, en sector del Lujo.

Existe la sensación de que el aporte de la moda y del lujo a la economía de Latinoamérica va a ir creciendo progresivamente, considerándose un buen semento para invertir o desarrollarse.

Si a esto le sumamos que el número de jóvenes actualmente, es muy superior en Latam que en otras regiones del globo, podríamos convenir que en el futuro, aparecerán nuevos empresarios y emprendedores que escogerán este sector para desarrollar sus negocios y empresas.

A todas luces parace muy interesante también capacitarse especificamente para un sector del Lujo, poco conocido , pero que está creciendo significativamente en los últimos años, tanto en México como en Latinoamérica.

México, fué en 2016, el noveno país más dinámico en el mercado de lujo. En este año el sector del lujo en México creció 6% , con un valor de 14,000 millones de dólares sólo en bienes, colocando al país como la novena industria más dinámica a nivel mundial, rozando el 1,5% del PIB ( Fflur Roberts, mánager de la investigación del mercado de lujo de Euromonitor).

 

Todo esto pese a la devaluación del peso y la perniciosa influencia de las políticas gubernamentales del presidente de los Estados Unidos de América , Donald Trump.

Una vez que la mayor parte de América Latina superó la crisis de la deuda de los años ochenta , las alianzas internacionales relacionadas con el sector del lujo, se formaron, los imperios se consolidaron y las fortunas se hicieron más grandes y más fuertes.

Una buena oportunidad de futuro profesional consiste en capacitarse específicamente en el sector del Lujo, tamto en el área de ventas como de management. Creemos que aportará desarrollo profesional y buenas perspectivas profesionales a aquellos que lo decidan.

Puedes obtener información en el teléfono

+52 (55) 7591 2744

O bien enlazar a la información de nuestros diplomados a través de los siguientes enlaces:

http://bit.ly/LuxManagement

 

http://bit.ly/LuxSales

 

http://bit.ly/LuxMarketingGestion

Dr. Frank Sánchez IELujo LATAM

Dr. Frank Sánchez

Director del Instituto Europeo del Lujo