Actividad in company 2019

Actividad in company 2019

Actividad in company 2019 IELujo

La actividad in company 2019 del Instituto Europeo del Lujo hay que considerarla cómo muy intensa e interesante. Creemos hemos ayudado a las principales empresas del lujo en su crecimiento y liderazgo en el sector.

En total hemos alcanzado a más de 360 personas en cursos diseñados a medida de las necesidades de nuestros clientes, muy diversos, con objetivos y realidades de mercado distintas. A todo esto tenemos que sumarle la enorme diversidad del lujo en cuanto a los sectores a los que hemos ayudado en retail aspiracional y de lujo: spa, salones de belleza, cosmética profesional, hotelería, zapatos, joyería, relojería, bolsas, alta costura, perfumería… diverso, tan diverso y transversal como es el propio lujo.

El lujo, en un año de contracción económica ha escogido desarrollarse de la manera más efectiva : formando a sus profesionales para hacer frente a las dificultades del entorno y del mercado.

Los programas que hemos diseñado con las empresas se han centrado en dos grandes grupos de temas:

  • Management y gestión para empresarios y staff
  • Habilidades comerciales especificas del lujo

Los empresarios pugnan por especializar sus negocios en el cliente de alto poder adquisitivo y orientar sus negocios y establecimientos en el segmento del lujo. Las cifras indican que esta orientación resiste mejor los avatares de la economía si uno lo hace bien y tienen un desarrollo más largo y sostenible.

También la gestión de una empresa de lujo es bien distinta a una de fashion o gran consumo. necesita personal que lo entienda y lo gestione de acuerdo a la orientación definida, no vale con desearlo o autodenominarse como tal. procesos, atención, sistemas de atención, seguimiento, experiencias , CRM… todo tiene que estar alineado y es bien diferente a los negocios y empresas tradicionales.

Y la venta, si, la venta que es tan diferente cuando se trata de artículos y servicios de lujo..y que desafortunadamente se hace tan mal. Las empresas creyeron por un momento que los artículos de lujo se vendían solos, por su grandeza, su historia, su significado… y de golpe se encontraron que gracias al Sr Google y la gran crisis económica, ya nada se vende sólo. Al revés, hace falta un método y unas técnicas cada vez más sofisticadas y basadas en una influencia y credibilidad construida en las trincheras del trato exquisito y sin fallos a los clientes.

Por no hablar de los cambios radicales y traumáticos para muchos que han traído las nuevas generaciones de millenials y centenials.

Más de 360 profesionales: managers, directivos, vendedores, formadores, responsables de productos, empresarios… gente diversa que intenta entender el lujo para poderlo gestionar y vender con éxito. Si no lo entiendes no lo vendes.

Gracias Ultrajewels , Ultrafemme, Palacio de Hierro, Dior , Kerastase , Loewe y Rosewood mayacoba por confiar en nosotros durante 2019, por habernos dado la oportunidad de ayudar a vuestros profesionales y en otros casos a vuestros clientes. Nos habéis hecho crecer ante tanto reto que creemos hemos resuelto con éxito.