5 Tips para vender más en el retail de lujo

5 Tips para vender más en el retail de lujo

5 Tips para vender más en el retail de lujo

 

Seguro que andas pensando en cómo asegurar el éxito en tu retail de lujo, en estas fechas tan criticas para las cifras globales del año. Desafortunadamente nada es intuitivo y necesita de planificación y disciplina por parte de todo el equipo retail. Lo bueno: que es infalible.

Aquí te dejo 5 tips que pueden ayudarte a maximizar las ventas en el retail de lujo:

 

  1. Prepárate antes de vender : revisa la tienda minuciosamente: ¿Está impecable el visual? , ¿que tienes?,  ¿que no tienes?, ¿que tendrás?, ¿cuando lo tendrás?, ¿como está tu stock?, ¿Conoces los precios perfectamente?, ¿funciona el datáfono?…si , si ¿tienes una lista de comprobación?. El Retail de lujo es implacable, todos los detalles cuentan, para ello lo mejor es asegurarse que todo está en orden con un método de revisión que todo el equipo aplique sistemáticamente antes de abrir el establecimiento.
  2. Aborda al cliente de manera que no lo hagas huir. Reconócelo pero que no se sienta acosado, déjale su espacio, abórdale por un lateral y de manera nada directa. Y cuando hables con él, recuerda que lo mejor, a no ser que sea el cliente el que te pregunte específicamente, es empezar con una charla casual que te humanice. No lo prejuzques, hoy día el aspecto no indica si es un posible comprador o no.
  3. No presupongas que quiere comprar, dialoga con él para saber que es lo que busca, para qué y para quien. Sus gustos NO tienen porque ser los tuyos. Para preguntar debes haberte humanizado antes con una charla intrascendente, La satisfacción del cliente pasa por que vea cumplidos sus sueños y anhelos.
  4. Venderás excitando sus sentidos ( utiliza todos los que puedas) y trasladándole un sentimiento de urgencia que dan los productos escasos que hacen soñar. Nadie compra nada si no le “empujan” a tomar la decisión cuanto antes. A un cliente le puede gustar tu producto pero no tener urgencia de comprarlo, en el interín se lo comprará a la competencia…porque si, siento decíroslo, las marcas de lujo compiten (malditos nuevos tiempos globalizados). No recites, enamora.
  5. Se empático pero no compasivo. Es el cliente el que debe decir que No le interesa un producto adicional. No tu, Siempre ofrece productos adicionales, que tengan o que NO tengan que ver con ese producto que le ha encendido la llama de felicidad en sus ojos y que ( esto es importante ) todavía no pagó.

Si quieres conocer como todo esto , y realmente muchísimo más, te puede ayudar a vender más en Retail de Lujo no dudes en considerar inscribirte en el Diplomado Luxury Retail, el primer curso sobre Retail de lujo con una certificación oficial por la Universidad Anáhuac, más información en el Instituto Europeo del Lujo, en el correo  contacto@ielujo.com o en el teléfono  +52 (55) 7591 2744